CONDICIONES DEL SERVICIO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Si utiliza alguno de los servicios de copia de seguridad de RackNation, consulte nuestras TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS DE COPIA DE SEGURIDAD


El centro de datos de RackNation en San José Costa Rica está sujeto a su acuerdo de nivel de servicio que contempla los siguientes puntos específicos:

RackNation ofrece un acuerdo de nivel de servicio de tiempo de actividad de un 99,98% para nuestra clientela en todos los modelos de servicio, incluyendo: Colocación, Servidores Dedicados, Servidores Cloud, VPS Classic y alojamiento web. Este acuerdo de nivel de uptime no contempla ninguna ventana de mantenimiento previamente comunicada o aceptada por el cliente para mantenimiento normal o actualizaciones de equipos.

Nuestro canal formal de comunicación para las ventanas de mantenimiento programadas es: http://status.racknation.cr

Instamos a los clientes a suscribirse a las actualizaciones a través de la URL anterior para recibir notificaciones inmediatas sobre ventanas de mantenimiento, actualizaciones o situaciones críticas.

Todos los problemas técnicos deben comunicarse a Racknation utilizando los canales de comunicación formales: LiveChat y Ticket de Soporte. También se hará un seguimiento de las llamadas telefónicas a través del Ticket de Soporte.

SLA del ticket de asistencia para emergencias técnicas: 20 minutos

SLA de ticket de soporte para preguntas técnicas: 60 minutos

SLA de Ticket de Soporte para preguntas generales: 12 horas

SLA de Ticket de Soporte para preguntas de ventas: 2 horas

RackNation no compartirá ni distribuirá información personal o empresarial de los clientes a terceros a menos que exista un procedimiento legal formal en un tribunal de justicia de Costa Rica que requiera que RackNation coopere con un proceso legal en curso o una investigación criminal.

Abuso, violaciones y estrictamente prohibido El abuso y las violaciones de la seguridad del sistema o de la red están prohibidos, y pueden dar lugar a la suspensión o cancelación de los servicios de los clientes. Ejemplos de abuso o violaciones de la seguridad del sistema o de la red incluyen, sin limitación, los siguientes:

-Hacking. Acceso o uso no autorizado de datos, sistemas o redes, incluido cualquier intento de sondear, escanear o probar la vulnerabilidad de un sistema o red o de violar las medidas de seguridad o autenticación sin autorización expresa del propietario del sistema o red.

-No se permiten las redes robot

-No está permitido piratear los tableros

-No se permite la transmisión de software ilegal de igual a igual.

-No se permiten sondeos de puertos no autorizados de redes remotas.

-No se permiten los sitios web de phishing

-Monitoreo no autorizado de datos o tráfico en cualquier red o sistema sin autorización expresa del propietario del sistema o red.

-Interferencia con el servicio a cualquier usuario, host o red incluyendo, sin limitación, bombardeo de correo, inundación, intentos deliberados de sobrecargar un sistema y ataques de difusión.

-Fraude. El uso de recursos de RackNation para sostener operaciones de naturaleza fraudulenta como sorteos ilegales o transferencias ilegales de dinero.

-Distribución de virus. El uso del centro de datos de RackNation como medio para propagar o distribuir paquetes de virus está estrictamente prohibido.

-Actividades terroristas. El uso de los servicios de RackNation para promover actividades terroristas que incluyen, entre otras, foros para terroristas, sitios web personales para terroristas, audio, fotos y vídeos de actividades terroristas.

-Spam (CORREOS ELECTRÓNICOS NO SOLICITADOS). El Cliente no transmitirá ni difundirá correo electrónico comercial no solicitado (UCE), ni mensajes masivos no solicitados (Spam), incluidos anuncios, distribuciones informativas y solicitudes benéficas o de otro tipo.

-Desnudez por debajo de la edad legal . El cliente es responsable de cualquier uso indebido de la cuenta, incluso si la actividad inapropiada fue cometida por un amigo, familiar, invitado o empleado.

-Violaciones de la propiedad intelectual. Difundir o transmitir archivos, gráficos, software u otro material, datos o información que infrinja real o potencialmente los derechos de autor, marca registrada, patente, secreto comercial u otro derecho de propiedad intelectual de cualquier persona u organización. -Sitios web para adultos: Permitimos el uso de los servicios de RackNation para sitios web de temática adulta no considerados como sitios pornográficos de núcleo duro o anillos pornográficos.

RackNation se reserva el derecho de desactivar o cancelar cualquier servicio o contenido que se considere que infringe alguno de los puntos mencionados anteriormente, aunque intentaremos informar al cliente de la decisión; nos reservamos el derecho de rescindir el contrato antes de recibir una respuesta del cliente.

En caso de quejas de terceros por material o servicios propagados por un cliente que utilice la infraestructura de RackNation, consideraremos una o más de las siguientes acciones dependiendo de la naturaleza y gravedad de la queja. Si la queja se basa en un procedimiento legal, RackNation informará al cliente de la situación pero seguirá el protocolo adecuado dependiendo de la naturaleza y legalidad del proceso. Estamos sujetos a las leyes de Costa Rica y por lo tanto reaccionaremos a los procedimientos legales que se lleven a cabo a través de un tribunal de justicia costarricense.

-Emitir advertencias escritas o verbales

-Desactivar el acceso a los contenidos de un cliente que infrinja la PUA.

-Eliminar contenidos que infrinjan la PUA

-Bloquear el correo o cualquier otro servicio de la red

-Dirección IP del cliente de ruta nula

-Suspender la cuenta del cliente

-Cancelar la cuenta del cliente

-Facturar al cliente los gastos administrativos y/o los gastos de reactivación.

-emprender acciones legales para prohibir las infracciones y/o cobrar los daños y perjuicios, en su caso, causados por las infracciones

El cliente se compromete a indemnizar y mantener indemne a RackNation de cualquier reclamación resultante del uso del servicio, que perjudique al abonado o a terceros.

RackNation se reserva el derecho de cambiar esta PUA en cualquier momento. Dichos cambios, modificaciones, adiciones o supresiones entrarán en vigor inmediatamente después de su publicación en línea en esta ubicación. Usted reconoce y acepta que es su responsabilidad revisar este sitio y esta PUA periódicamente y estar al tanto de cualquier modificación.


Comunicación con el Departamento de Malos Tratos

Todas las comunicaciones con el departamento de Abusos se realizan a través del correo electrónico y de nuestro sistema de tickets a través de [email protected].

Qué incluir en las reclamaciones

Todas las quejas enviadas al departamento de abusos deben incluir una dirección IP, una dirección de correo electrónico de respuesta válida, entradas de registro y/o las cabeceras completas y el cuerpo del mensaje en el caso de quejas por correo electrónico SPAM, o cualquier prueba de violación de la PUA. Las entradas de registro, las cabeceras de los mensajes y las pruebas deben incluir marcas de tiempo de menos de 48 horas de antigüedad. Nos reservamos el derecho a rechazar cualquier denuncia de abuso que no contenga esta información.

Cómo se tramitan las reclamaciones

Nuestro equipo de abusos tramita todas las quejas en un plazo de 24 horas. Las quejas se analizan individualmente para comprobar su validez y luego se cotejan con la cuenta responsable de esa dirección IP en la queja. Si la queja no es válida por falta de información, podría ser rechazada. Hacemos todo lo posible por determinar la causa de las quejas antes de remitirlas a nuestros clientes. Las reclamaciones se tramitan por orden de gravedad y necesidad de resolución inmediata.

Información sobre situaciones de abuso

Las políticas de abuso se establecen para garantizar la integridad legal, ética y operativa de nuestra red e infraestructura, RackNation no permite actividades de ninguna naturaleza que puedan comprometer el nivel de servicio que hemos ofrecido a nuestros clientes actuales o nuevos.

Licencias y productos de software

Como un gran porcentaje de nuestro negocio y clientela están bajo el grupo de servicios no gestionados, RackNation S.A. no se hace responsable de software sin licencia o software ilegal instalado por los clientes en los servidores que nos alquilan. Esto se aplica a todos los modelos de negocio: colocación, servidores en la nube y servidores dedicados. Como Microsoft SPLA Partner RackNation S.A revenderá licencias no limitadas a los siguientes títulos: Windows Server, SQL Server, Licencias RDC, Exchange Server; sin embargo en estos casos RackNation S.A realizará la instalación del paquete de software o el mismo será instalado por nuestra plataforma de orquestación Cloud en el caso de Servidores Cloud, cualquier instalación posterior bajo el dominio y control del usuario final o cliente, no será nuestra responsabilidad. Al mismo tiempo, cooperaremos con nuestros proveedores de software en caso de que realicen una auditoría o similar para garantizar el uso adecuado de las licencias de software en general.

Política de devoluciones

Racknation S.A. no realizará reembolsos de ninguno de nuestros servicios a menos que la opción de reembolso estuviera explícitamente definida en una promoción u oferta. No se aplicarán reembolsos en caso de retirada anticipada de un servicio.

En caso de incumplimiento del acuerdo de nivel de servicio, se aplicarán nuestras políticas de SLA, que en determinados casos darán lugar a un reembolso parcial.

Notificación de abusos en la red

Si desea denunciar una infracción, envíe un correo electrónico a [email protected].