CONDICIONES DEL SERVICIO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Si utiliza alguno de los servicios de copia de seguridad de RackNation, consulte nuestras TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS DE COPIA DE SEGURIDAD
Para ver nuestra política de privacidad y uso de datos por favor Haga clic aquí


El centro de datos de RackNation en San José Costa Rica está sujeto a su acuerdo de nivel de servicio que contempla los siguientes puntos específicos:

RackNation ofrece un acuerdo de nivel de servicio de tiempo de actividad de un 99,98% para nuestra clientela en todos los modelos de servicio, incluyendo: Colocación, Servidores Dedicados, Servidores Cloud, VPS Classic y alojamiento web. Este acuerdo de nivel de uptime no contempla ninguna ventana de mantenimiento previamente comunicada o aceptada por el cliente para mantenimiento normal o actualizaciones de equipos.

Nuestro canal formal de comunicación para las ventanas de mantenimiento programadas es: http://status.racknation.cr

Instamos a los clientes a suscribirse a las actualizaciones a través de la URL anterior para recibir notificaciones inmediatas sobre ventanas de mantenimiento, actualizaciones o situaciones críticas.

Todos los problemas técnicos deben comunicarse a Racknation utilizando los canales de comunicación formales: LiveChat y Ticket de Soporte. También se hará un seguimiento de las llamadas telefónicas a través del Ticket de Soporte.

SLA del ticket de asistencia para emergencias técnicas: 20 minutos

SLA de ticket de soporte para preguntas técnicas: 60 minutos

SLA de Ticket de Soporte para preguntas generales: 12 horas

SLA de Ticket de Soporte para preguntas de ventas: 2 horas

RackNation no compartirá ni distribuirá información personal o empresarial de los clientes a terceros a menos que exista un procedimiento legal formal en un tribunal de justicia de Costa Rica que requiera que RackNation coopere con un proceso legal en curso o una investigación criminal.

Abuso, violaciones y estrictamente prohibido El abuso y las violaciones de la seguridad del sistema o de la red están prohibidos, y pueden dar lugar a la suspensión o cancelación de los servicios de los clientes. Ejemplos de abuso o violaciones de la seguridad del sistema o de la red incluyen, sin limitación, los siguientes:

-Hacking. Acceso o uso no autorizado de datos, sistemas o redes, incluido cualquier intento de sondear, escanear o probar la vulnerabilidad de un sistema o red o de violar las medidas de seguridad o autenticación sin autorización expresa del propietario del sistema o red.

-No se permiten las redes robot

-No está permitido piratear los tableros

-No se permite la transmisión de software ilegal de igual a igual.

-No se permiten sondeos de puertos no autorizados de redes remotas.

-No se permiten los sitios web de phishing

-Monitoreo no autorizado de datos o tráfico en cualquier red o sistema sin autorización expresa del propietario del sistema o red.

-Interferencia con el servicio a cualquier usuario, host o red incluyendo, sin limitación, bombardeo de correo, inundación, intentos deliberados de sobrecargar un sistema y ataques de difusión.

-Fraude. El uso de recursos de RackNation para sostener operaciones de naturaleza fraudulenta como sorteos ilegales o transferencias ilegales de dinero.

-Distribución de virus. El uso del centro de datos de RackNation como medio para propagar o distribuir paquetes de virus está estrictamente prohibido.

-Actividades terroristas. El uso de los servicios de RackNation para promover actividades terroristas que incluyen, entre otras, foros para terroristas, sitios web personales para terroristas, audio, fotos y vídeos de actividades terroristas.

-Spam (CORREOS ELECTRÓNICOS NO SOLICITADOS). El Cliente no transmitirá ni difundirá correo electrónico comercial no solicitado (UCE), ni mensajes masivos no solicitados (Spam), incluidos anuncios, distribuciones informativas y solicitudes benéficas o de otro tipo.

-Desnudez por debajo de la edad legal . El cliente es responsable de cualquier uso indebido de la cuenta, incluso si la actividad inapropiada fue cometida por un amigo, familiar, invitado o empleado.

-Violaciones de la propiedad intelectual. Difundir o transmitir archivos, gráficos, software u otro material, datos o información que infrinja real o potencialmente los derechos de autor, marca registrada, patente, secreto comercial u otro derecho de propiedad intelectual de cualquier persona u organización. -Sitios web para adultos: Permitimos el uso de los servicios de RackNation para sitios web de temática adulta no considerados como sitios pornográficos de núcleo duro o anillos pornográficos.

RackNation se reserva el derecho de desactivar o cancelar cualquier servicio o contenido que se considere que infringe alguno de los puntos mencionados anteriormente, aunque intentaremos informar al cliente de la decisión; nos reservamos el derecho de rescindir el contrato antes de recibir una respuesta del cliente.

En caso de quejas de terceros por material o servicios propagados por un cliente que utilice la infraestructura de RackNation, consideraremos una o más de las siguientes acciones dependiendo de la naturaleza y gravedad de la queja. Si la queja se basa en un procedimiento legal, RackNation informará al cliente de la situación pero seguirá el protocolo adecuado dependiendo de la naturaleza y legalidad del proceso. Estamos sujetos a las leyes de Costa Rica y por lo tanto reaccionaremos a los procedimientos legales que se lleven a cabo a través de un tribunal de justicia costarricense.

-Emitir advertencias escritas o verbales

-Desactivar el acceso a los contenidos de un cliente que infrinja la PUA.

-Eliminar contenidos que infrinjan la PUA

-Bloquear el correo o cualquier otro servicio de la red

-Dirección IP del cliente de ruta nula

-Suspender la cuenta del cliente

-Cancelar la cuenta del cliente

-Facturar al cliente los gastos administrativos y/o los gastos de reactivación.

-emprender acciones legales para prohibir las infracciones y/o cobrar los daños y perjuicios, en su caso, causados por las infracciones

El cliente se compromete a indemnizar y mantener indemne a RackNation de cualquier reclamación resultante del uso del servicio, que perjudique al abonado o a terceros.

RackNation se reserva el derecho de cambiar esta PUA en cualquier momento. Dichos cambios, modificaciones, adiciones o supresiones entrarán en vigor inmediatamente después de su publicación en línea en esta ubicación. Usted reconoce y acepta que es su responsabilidad revisar este sitio y esta PUA periódicamente y estar al tanto de cualquier modificación.


Comunicación con el Departamento de Malos Tratos

Todas las comunicaciones con el departamento de Abusos se realizan a través del correo electrónico y de nuestro sistema de tickets a través de [email protected].

Qué incluir en las reclamaciones

Todas las quejas enviadas al departamento de abusos deben incluir una dirección IP, una dirección de correo electrónico de respuesta válida, entradas de registro y/o las cabeceras completas y el cuerpo del mensaje en el caso de quejas por correo electrónico SPAM, o cualquier prueba de violación de la PUA. Las entradas de registro, las cabeceras de los mensajes y las pruebas deben incluir marcas de tiempo de menos de 48 horas de antigüedad. Nos reservamos el derecho a rechazar cualquier denuncia de abuso que no contenga esta información.

Cómo se tramitan las reclamaciones

Nuestro equipo de abusos tramita todas las quejas en un plazo de 24 horas. Las quejas se analizan individualmente para comprobar su validez y luego se cotejan con la cuenta responsable de esa dirección IP en la queja. Si la queja no es válida por falta de información, podría ser rechazada. Hacemos todo lo posible por determinar la causa de las quejas antes de remitirlas a nuestros clientes. Las reclamaciones se tramitan por orden de gravedad y necesidad de resolución inmediata.

Notificación de abusos en la red

Si desea denunciar una infracción, envíe un correo electrónico a [email protected].

Información sobre situaciones de abuso

Las políticas de abuso se establecen para garantizar la integridad legal, ética y operativa de nuestra red e infraestructura, RackNation no permite actividades de ninguna naturaleza que puedan comprometer el nivel de servicio que hemos ofrecido a nuestros clientes actuales o nuevos.

Licencias y productos de software

Como un gran porcentaje de nuestro negocio y clientela están bajo el grupo de servicios no gestionados, RackNation S.A. no se hace responsable de software sin licencia o software ilegal instalado por los clientes en los servidores que nos alquilan. Esto se aplica a todos los modelos de negocio: colocación, servidores en la nube y servidores dedicados. Como Microsoft SPLA Partner RackNation S.A revenderá licencias no limitadas a los siguientes títulos: Windows Server, SQL Server, Licencias RDC, Exchange Server; sin embargo en estos casos RackNation S.A realizará la instalación del paquete de software o el mismo será instalado por nuestra plataforma de orquestación Cloud en el caso de Servidores Cloud, cualquier instalación posterior bajo el dominio y control del usuario final o cliente, no será nuestra responsabilidad. Al mismo tiempo, cooperaremos con nuestros proveedores de software en caso de que realicen una auditoría o similar para garantizar el uso adecuado de las licencias de software en general.

Política de devoluciones

Racknation S.A. no realizará reembolsos de ninguno de nuestros servicios a menos que la opción de reembolso estuviera explícitamente definida en una promoción u oferta. No se aplicarán reembolsos en caso de retirada anticipada de un servicio.

En caso de incumplimiento del acuerdo de nivel de servicio, se aplicarán nuestras políticas de SLA, que en determinados casos darán lugar a un reembolso parcial.

Responsabilidad de facturación del cliente

Racknation S.A. le enviará notificaciones de facturación en función de su plan de servicio -mensual, trimestral, semestral o anualmente. Es responsabilidad del cliente supervisar y cumplir sus obligaciones de facturación, así como realizar un seguimiento de sus periodos de facturación a través de nuestra área de clientes. El área de clientes ofrece un historial completo de todos los avisos de facturación pasados y actuales, incluidos los servicios atrasados.

Los clientes pueden procesar los pagos a través de nuestro panel de control, que acepta PayPal, tarjeta de crédito, criptomoneda o transferencia bancaria. Tenga en cuenta que es responsabilidad del cliente garantizar la puntualidad de los pagos. Muchos de nuestros servicios incluyen avisos automáticos de facturación, suspensiones y cancelaciones. Los clientes deben mantener sus servicios al día o, de lo contrario, el sistema automatizado de Racknation aplicará suspensiones o cancelaciones programadas según sea necesario.

Limitación de responsabilidad

En la máxima medida permitida por la ley, no seremos responsables ante usted por ningún daño indirecto, incidental, especial, consecuente o punitivo, incluyendo pero no limitado a la pérdida de beneficios, fondo de comercio, o cualquier otra pérdida intangible que surja de su acceso o uso de, o su incapacidad para acceder o utilizar, los Sitios Web y Servicios, o cualquier material o contenido en estas plataformas. Esto se aplica independientemente de si la reclamación se basa en garantía, contrato, agravio (incluida negligencia), estatuto o cualquier otra teoría legal, e independientemente de si hemos sido informados de la posibilidad de tales daños. Además, en la medida en que lo permita la ley, usted acepta que no seremos responsables de los datos que puedan destruirse, perderse o quedar inaccesibles debido a que usted no haya realizado una copia de seguridad de sus datos o por cualquier otro motivo.

Nuestra responsabilidad por cualquier reclamación derivada de las presentes Condiciones del servicio, ya sea contractual o de otro tipo, se limita al importe que usted nos pagó por los Servicios en el mes anterior al hecho o circunstancia que dio lugar a la reclamación.

Todas las disposiciones de estas Condiciones del servicio que limitan la responsabilidad, deniegan garantías o excluyen daños y perjuicios tienen por objeto distribuir los riesgos entre las partes. Esta asignación es un aspecto fundamental del acuerdo entre usted y nosotros. Cada disposición es separable e independiente de todas las demás disposiciones de estas Condiciones del servicio. Las limitaciones descritas en esta sección se aplicarán incluso si algún recurso limitado no cumple su propósito esencial.

Indemnización

En la máxima medida permitida por la ley, usted es responsable del uso que haga de los servicios prestados por Racknation Infrastructure. Usted acepta defendernos, indemnizarnos y eximirnos de responsabilidad, junto con nuestros empleados, funcionarios, directores, agentes, contratistas y representantes, de cualquier responsabilidad, reclamación y gasto, incluidos los honorarios y costes razonables de abogados, que surjan o estén relacionados con lo siguiente:

  1. El Contenido de sus Servicios y el Contenido del Usuario.

  2. Sus usuarios finales.

  3. Su acceso o uso de los Sitios Web y Servicios.

  4. Cualquier incumplimiento de estas Condiciones del servicio o de la legislación aplicable.

  5. Conducta dolosa o negligencia por su parte.

  6. Cualquier actividad ilegal.

  7. Violaciones de la seguridad o de los datos.

  8. Acceso o uso no autorizado de su Cuenta.

  9. Infracción de derechos de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual, confidencialidad, propiedad o privacidad.

Nos reservamos el derecho a asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto que esté sujeto a indemnización por su parte. Esto es sin limitar sus responsabilidades de indemnización con respecto a ese asunto. En tales casos, usted hará todo lo posible para ayudarnos y cooperar con nosotros en la defensa de ese asunto a su propio costo.

Terminación

Preferimos avisar con antelación antes de cancelar el acceso, pero podemos cancelar su acceso a los Sitios Web y/o Servicios en cualquier momento y por cualquier motivo, con o sin previo aviso, con efecto inmediato. Esto puede conllevar la pérdida y destrucción inmediata de los datos de su Cuenta.

Salvo que se indique lo contrario, todas las tarifas que se nos abonen no son reembolsables, y cualquier tarifa pendiente en el momento de la rescisión deberá abonarse inmediatamente. En el momento de la rescisión, se extinguirán todos los derechos que le otorgan las presentes Condiciones de Servicio y deberá dejar de utilizar los Sitios Web y/o los Servicios. Todas las disposiciones que razonablemente deban sobrevivir a la rescisión seguirán en vigor.

Racknation S.A. se reserva el derecho de cancelar cualquier servicio si el cliente no ha proporcionado el comprobante de pago de los depósitos bancarios o si no hemos recibido un depósito a través de métodos de pago automatizados como PayPal, tarjetas de crédito o criptodivisas.

Nos esforzamos por evitar las interrupciones del servicio y nos comunicaremos con los clientes en relación con posibles suspensiones siempre que sea posible. Sin embargo, es responsabilidad del cliente asegurarse de que todas las facturas están pagadas y al día para evitar cualquier interrupción del servicio. Los pagos puntuales son cruciales para mantener un acceso ininterrumpido a nuestros servicios.

Solicitudes de anulación de servicios

Las cancelaciones de servicios que no se rigen por un contrato formal de duración determinada pueden iniciarse a través de la función "Solicitar cancelación" del área de clientes. Tenga en cuenta que no tramitaremos las solicitudes de cancelación si existen facturas pendientes de meses anteriores o del mes en curso relacionadas con el servicio.

En Racknation no exigimos contratos a largo plazo como práctica habitual. Sin embargo, contamos con un proceso formal y transparente para gestionar las cancelaciones adecuadamente.

Nos reservamos el derecho de aprobar y procesar solicitudes de cancelación sólo cuando no haya saldos o facturas pendientes, de acuerdo con nuestras condiciones de servicio.

Disposiciones varias

(m1) Racknation S.A. se reserva el derecho a actualizar, cambiar o modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento y a su entera discreción. Si Racknation S.A. actualiza las presentes Condiciones Generales, podrá notificarle los cambios enviándole un correo electrónico a la dirección asociada a su cuenta y/o actualizando la fecha de "Última actualización" que figura al final de este documento. Las actualizaciones entrarán en vigor en la fecha especificada en la notificación.

Al continuar accediendo o utilizando los Sitios Web o Servicios después de la fecha especificada, usted acepta y queda vinculado por las Condiciones de Servicio actualizadas y todos los términos incorporados. Si no está de acuerdo con las Condiciones del servicio actualizadas, no podrá seguir utilizando los Sitios web o los Servicios. Su única opción en ese caso es desactivar su cuenta e interrumpir el uso de los Sitios Web y/o Servicios.

(m2) Al utilizar los Sitios Web y/o los Servicios, usted da su consentimiento para recibir comunicaciones electrónicas de Racknation S.A., tal y como se detalla en nuestra Política de Privacidad. Consulte nuestra Política de Privacidad para obtener más información sobre cómo gestionamos las comunicaciones electrónicas. Usted acepta que cualquier notificación, acuerdo, divulgación u otra comunicación que le enviemos electrónicamente cumplirá con cualquier requisito legal de comunicación escrita.

Legislación vigente

Estos Términos de Servicio y cualquier disputa relacionada se rigen por las leyes de la República de Costa Rica, sin tener en cuenta su conflicto de principios legales. Usted y Racknation S.A. aceptan someterse a la jurisdicción personal y exclusiva de los tribunales ubicados en Costa Rica para la resolución de cualquier litigio o procedimiento judicial permitido en virtud de las presentes Condiciones de Servicio.

Última actualización: enero de 2025